• Playa Lago Sirena

Descripción

La Playa en el Lago Sirena es quizás la playa más extensa de todo el Paraguay, con casi 2.500 metros de longitud, rodeando gran parte de dicha bahía que a es erróneamente llamado lago o laguna Sirena.

Para los que gustan de las playas y los entretenimientos en el río, el Lago Sirena deslumbra con sus kilómetros de espesa arena y aguas cristalinas. Es quizá la única en el Paraguay, que ofrece a los veraneantes, la valiosa sombra de árboles nativos que ayudan a proteger a las familias de los rigores del sol en los horarios más necesarios. La Municipalidad y los vecinos, con sus escasos medios han logrado incorporar elementos que complementan le extrema generosidad de la naturaleza.

Cómodos bancos, iluminación, parrillas y hasta baños y duchas públicas, permiten que muchos visitantes decidan acampar en el área con todas las comodidades posibles. Con un costo mínimo se puede acceder a dar paseos en deslizadoras, visitar con la familia las paradisíacas islas del lugar, contratar kayaks y pedalines.

Si ha elegido visitar las islas, la más cercana es "Martín García" en el que se combinan una espesa vegetación y blancas arenas. El lugar habría sido sede de una gran población de los indios "Paranás" a juzgar por los restos de cerámica que se pueden rescatar en la arena. Navegando unos minutos más, se accede a la Isla Pombero, la favorita de los veraneantes, ya que ofrece una impresionante playa natural, que parece ser un regalo de Dios en medio del caudaloso río Paraná.

Pero no sólo las playas son el atractivo de esta ciudad del sur. Desde la altura del "Cerrito" de arena que da nombre a este distrito, se tiene un panorama fantástico de todo el santuario natural. Desde allí se observan el río, las islas, el lago Sirena y todo el pintoresco pueblo. Este mirador que es un lugar ideal para el relax y para lograr las mejores tomas fotográficas; también cuenta con la sombra de árboles frondosos, cómodos bancos, parrillas y baño público con ducha. En otro extremo de la ciudad se encuentran las dunas de arena, que son frecuentemente visitadas por las familias, para alegría de los niños, que agotan sus energías corriendo en el interminable arenal.

RIQUEZA ÍCTICA

Un capítulo aparte merece la pesca deportiva, que desde décadas atrás actúa de imán para atraer a miles de visitantes del exterior, especialmente del Brasil, que recorren largas distancias para acceder al magnífico lugar. Cerrito les ofrece el alquiler de lanchas, servicio de baqueanos y la posterior preparación de los platos en base a las presas obtenidas, lo que constituye toda una especialidad de los cocineros locales. Ejemplares de Dorado, surubí, boga, pacú, son fácilmente capturados por la abundancia que caracteriza a la fauna íctica del lugar.

MÚLTIPLES ATRACTIVOS

Entre los veraneantes encontramos a los integrantes de la familia Schmidt de Colonia Obligado, Itapúa. Alfredo, quien lidera el grupo, significó que eligió Cerrito a pesar de la distancia, por los múltiples atractivos que ofrece y sobre todo por la tranquilidad y seguridad que necesita una familia. Por su parte la joven Schulz Schmidt, quien ya había estado años atrás, resaltó que Cerrito reúne todas las condiciones para disfrutar de las vacaciones.

"Tiene hermosas y tranquilas playas, como también una pesca abundante. Para mí, como me gustan ambas cosas, el lugar es ideal", refirió la adolescente itapuense. Para Carlos Mujica, pescador deportivo de Ciudad del Este, no existe otro lugar mejor para este deporte. "Desde hace años, con la familia y mis amigos optamos por Cerrito. Para nosotros que amamos la pesca, es el lugar ideal. Los vecinos son muy amables, hay mucha seguridad y la pesca incomparable".

Los lugares de alojamiento cuentan con todas las comodidades, con precios que van desde 40 mil guaraníes por una habitación climatizada. Además de los hoteles, han sido habilitadas varias posadas que ofrecen un servicio que se diferencia por la amabilidad de sus propietarios. Este es el caso de la "Posada Leti", atendida por Don Roque Carballo y señora.

Además de las habitaciones climatizadas y con baño privado, "Leti" ofrece servicio de lanchas para recorrer las islas o participar de una jornada de pesca con la familia. A pedido de los visitantes, también prepara pescado a la parrilla y otros platos a elección de los viajeros. Habitualmente en el amplio patio de la posada se organizan peñas de las que participan músicos del lugar y las familias alojadas en la posada.


Direccion

Playa c/4 de mayo

  • Barrio: Sin información
  • Zona: Sin información
  • Ciudad:Cerrito, 13

Contacto


Rating

Características

  • Estacionamiento
  • Acceso Gratuito
  • Al aire libre

Horarios

Estamos Abiertos!

Lunes 12:00am to 11:59pm
Martes 12:00am to 11:59pm
Miércoles 12:00am to 11:59pm
Jueves 12:00am to 11:59pm
Viernes 12:00am to 11:59pm
Sábado 12:00am to 11:59pm
Domingo 12:00am to 11:59pm

Reseñas

Escriba una reseña

Debes registrarte para realizar un comentario